domingo, 20 de noviembre de 2016

Cocca:"Queremos que la gente vaya al estadio y se sienta orgullosa del equipo que está representando"


El argentino Diego Cocca, tiene la confianza de conseguir la clasificación este domingo frente al DIM en casa y consolidar el equipo que viene construyendo. 
Para nadie es un secreto que se va a jugar contra el vigente campeón del torneo y por ello, Diego Cocca plantea el mejor panorama del encuentro. “Vamos a jugar contra el último campeón del fútbol colombiano. Tiene muy buenos jugadores, experiencia y jerarquía. De mi parte hay el mayor de los respetos al Medellín. Tenemos que pensar en nosotros y en nuestro momento. Venimos de ganar un partido donde el equipo mostró personalidad y cuotas de buen fútbol. Esperamos que ese juego nos dé la confianza de entrar al que viene y hacerlo cada vez mejor. Ese es el objetivo que tenemos desde que llegamos: que el equipo evolucione”, comentó. El estratega argentino afirmó que “Veo muy bien al grupo", además que ve "más convencido" el trabajo del mismo. "Veo que cada vez tenemos más variantes. No tengo duda de que estamos en crecimiento. Ahora llega el partido más importante y tenemos que estar a la altura. Ese es el desafío principal”, enfocó. 
“Hace dos meses y medio que estamos y en ese entonces la situación era completamente distinta. La gente estaba enojada, no iba al estadio y se manifestaba en los entrenamientos comentando que no se sentía identificada con el grupo. Les dije a los muchachos que el partido contra el DIM es un premio al esfuerzo que han hecho ellos. Hoy dependemos de nosotros para clasificar. Tenemos muchas razones para seguir creyendo en el trabajo y en los jugadores”, dijo. Además tocó el tema del medio campo y los que serán titulares frente al DIM. “Hárrison lo hizo muy bien en el último partido. La idea es esa, que sea un volante que cubra un poco la defensa y que dé salida para que puedan atacar los interiores. Él lo hizo bien. A a medida de que ganen confianza, los jugadores puedan crecer individualmente. Todos se van ganando el lugar domingo tras domingo. Pedro es un jugador importante para nosotros, lo viene haciendo bien y seguramente volverá a la titular, que es lo que trabajamos. Trataremos de equivocarnos lo menos posible en la elección de los jugadores que concentremos”, puntualizó. (Lea aquí los convocados del partido)
Diego Cocca , habló sobre el trabajo de Andres Escobar, quien será una pieza fundamental. "‘Manga’ nos da mucho desequilibrio por afuera. Trabajamos para que pueda jugar los 90 minutos, para que esté cada vez mejor y no tan intermitente. Es un jugador que no ha sido casi titular durante todo el año y queremos sacarle el mayor de los jugos. Necesitamos que sea desequilibrante la mayor cantidad de tiempo posible. Lo hizo bien en Huila y esperamos que tenga la oportunidad de volver a hacer ante Medellín”, comentó. 
Para Diego Cocca, “Esto es un proceso y lleva tiempo", por lo cual aclaró varias situaciones. "Es difícil para mí y para ellos. Yo soy quien debe tomar decisiones y debo poner once titulares. Seguramente, el resto no va a estar contento o a lo mejor esté a disgusto. Mi trabajo es hacerles entender a todos que son importantes y que en algún momento van a tener su oportunidad. Se está generando competitividad sana en el grupo”, dijo. 
Millonarios ya cuenta con el Campín a disposición tras las mejoras, con la gente de regreso, el "embajador" busca salir victorioso en el estreno de la cancha. “Queríamos averiguar cómo estaba El Campín. La realidad es que antes estaba espectacular, queríamos ver si no sufrió los arreglos que le hicieron. Por lo que veo no está tan espectacular como antes, pero están tratando de dejar la cancha lo mejor posible. No tengo dudas de que así va a ser porque es muy bueno el estadio" dijo. 
Sobre el equipo que jugará frente al DIM, fue muy preciso. “No tengo dudas sobre el equipo, no hubo lesiones, tampoco suspensiones. Así que no hubo muchas modificaciones. No quiero cambiar. El equipo me gustó y quiero que siga creciendo desde esa misma manera. La idea sigue siendo la misma, la de ser protagonistas y generar situaciones de gol. Estamos en el proceso de seguir mejorando”, comentó el argentino. Además, hablo sobre el DIM. “Es una final, como todas las que venimos jugando. Desde que llegamos, teníamos muy poco margen de error. Llegar a un último partido sabiendo que dependemos de nosotros, para mí, es un privilegio. Vamos a aprovechar eso, sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy bueno. Pero pienso en mi equipo y lo veo cada vez mejor”, puntualizó. (Lea aquí: Pedro Franco regresa a la titular)
Finalmente, Diego Cocca elogió nuevamente al hincha de Millonarios. “A la hinchada le digo lo de siempre. No cambio el discurso. Queremos que la gente vaya al estadio y se sienta orgullosa del equipo que está representando. Los muchachos están trabajando para poder darle eso, que la gente se vaya contenta, sabiendo que el equipo dejó todo. Tenemos un Millonarios que va a luchar por entrar a los ocho y pelear el torneo hasta el final y con la posibilidad de llegar a un torneo internacional", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario